jueves, 5 de abril de 2012

INICIO DE LA ACTIVIDAD

Después de haber estado trabajando todo este tiempo diseñando las prendas y confeccionandolas, ya podemos ofrecerles una muestra de ellas. Haremos primero una pequeña descripción de cómo son y en qué consiste la comodidad a la que hacemos referencia.
Al anciano discapacitado le cuesta mucho mover los brazos hacia atrás para poder ponerse una camisa, chaqueta o bata. Por ello, las prendas están abiertas por detrás para ponerlas siempre con los brazos hacia delante y pasarlos luego por la cabeza sin ningún esfuerzo.  La abertura que tienen detrás facilita totalmente esto, pues es como si estuvieran totalmente abiertas, aunque hemos dejado el canesú de la espalda cerrado para darles por delante una apariencia normal, sin que se note que es una prenda adaptada y también conseguimos que asiente bien en los hombros. 
Los pantalones y faldas, por su parte, se abren lateralmente por ambos lados para que se puedan poner con el anciano en la cama, pudiendo luego levantarle sin tener que hacer que se pongan de pie, algo que muchos no pueden hacer, para poder pasar del todo el pantalón o la falda.

Esta es la camisa de caballero, que la hemos confeccionado en un tejido muy agradable de viyella o viella y un estampado muy actual sin dejar de ser elegante para el anciano.










Como podemos apreciar en la fotografía, la camisa se puede abrir por detrás, para que el cuidador pueda vestir al anciano sin tener que hacerle pasar los brazos girándolos hacia atrás.
Disponemos de dos colores. El de la fotografía y en cuadros grises.
Aquí podemos ver una chaqueta de chandal, de una felpa muy agradable para el anciano, y con el mismo sistema de apertura trasera. El pantalón del chándal lleva una goma ancha en la cintura que no da sensación de que apriete y con el tiro más largo de lo habitual para que no se les quede bajo cuando estén sentados. Disponible también en gris antracita.
El chándal por delante tiene una apariencia totalmente normal. Lleva una cremallera  para abrir la chaqueta y el pantalón, como  ahora veremos, tiene aberturas laterales para poder ponerlo y quitarlo con total facilidad.










Los puños del tobillo son de un canalé ancho y no muy apretado para que no impida la circulación pero que impide en cierto grado que los ancianos discapacitados se puedan remangar.






Aquí vemos el pantalón de un tejido de tricotina con mucha caída y muy agradable al tacto. La tira de velcro de los pantalones llega hasta debajo de la cadera. También tenemos que resaltar el hecho de que el tiro es más largo del habitual, para que los portadores de pañal, e incluso las personas algo obesas, no tengan problemas cuando se sienten. Tengamos en cuenta que los ancianos discapacitados están la mayor parte del día sentados.









También les ofrecemos un pijama de caballero de corte muy elegante. El tejido es una fina raya de bordón en una mezcla de 50/50 de poliester y algodón para soportar bien los lavados. El diseño es el mismo que en las demás prendas pero la tira de velcro la hemos reducido a tres pequeños puntos de cierre para que mientras estén en la cama no puedan notar ninguna incomodidad.
El pijama está disponible en azul celeste y violeta.











En cuanto a las mujeres, tenemos diseños de bata, falda y vestido.

La blusa es de un estampado de flores muy alegre y , a su vez discreto, confeccionada  con un tejido viscosa, que es muy agradable al tacto, ligero y fresco.  También lo tenemos en dos colores. Azul y con colores violetas.
Ya vemos que por delante tiene una apariencia totalmente normal, pero por detrás, está abierta como las demás prendas. Por delante se abren los primeros botones y luego está totalmente cerrada para que las ancianas no puedan quitarse la prenda en  un momento inoportuno.




La bata  es de tejido de forro polar, que como sabemos es muy agradable, ligero y caliente. Se lava y se seca con facilidad y además ofrece una gran confortabilidad a la anciana. También en azul marino, un color muy de moda y muy elegante para nuestras ancianas. 








Podemos apreciar en la foto de la bata por detrás que se abre hasta el canesú. El canesú fijo hace que la prenda asiente bien en los hombros, pero tiene la anchura necesaria para que no dificulte la colocación de la prenda. La tira de velcro cierra la prenda hasta abajo.








El vestido es de punto estampado que también lo tenemos en dos colores, rosa  y gris. Es de corte camisero en el que se abren los dos botones superiores y el resto son falsos botones para impedir que se abra el vestido. Los puños disponen de una pequeña tira de goma que no aprieta las muñecas.
En la foto inferior se aprecia como se abre por detrás con una tira de velcro.












La falda es de un tejido en espiga muy combinable con cualquier tipo de blusa, ya sea lisa o estampada y está forrada por dentro. Como vemos en la foto se abre en ambos lados con una tira de velcro hasta debajo de la cadera.







Por último decir que tenemos también  una camiseta interior y un camisón de encamados.
La camiseta se pone como un quimono pero hacia atrás. Los corchetes se cierran en los costados. Uno en la parte interior y tres en la parte posterior. Es de un punto liso muy agradable y con peso  en una composición de 50% poliester y 50% algodón para soportar el lavado diario sin deformarse.












El camisón de encamados  está pensado para casos de hospitalización o para personas que están mayormente en la cama por necesidad. Los hemos diseñado para que se cierren por detrás con tres lazos y por delante les hemos hecho un escote que también se puede cerrar con un lazo. Esto último quita la sensación de ahogo de los camisones de hospital y a la vez facilita la exploración del médico en el caso de que sea necesario sin tener que desvestir a la persona para ello.



Como pueden ver, todas las prendas tienen la adaptación necesaria para que los ancianos puedan ser vestidos con total comodidad y además las prendas son de una apariencia totalmente normal, para darles la imagen digna que se merecen.
También podemos decirles que no dejamos de trabajar para ofrecerles más productos siempre con la misma política de empresa: facilitar la vida de nuestros mayores y, asímismo, el trabajo de sus cuidadores. 

En un corto período de tiempo tendremos preparada la Tienda on line en www.geromoda.com, pero si quieren ponerse en contacto con nosotros les facilitamos nuevamente nuestros datos:
                                           

                                              GEROMODA S.C.P.
                                              Tfnos: 974375104/699604238
                                              e-mail: geromoda@geromoda.com